Para conservar las propiedades y el efecto de estos productos, deben seguirse ciertas pautas:
- Después de usar, se aconseja cerrarlos y conservarlos en su propio envase. De esta manera, se evitará no sólo la posible contaminación con el aire sino también que el agua que contiene se evapore y provoque alteraciones en su composición.
- En el caso de los productos capilares sólidos, se recomienda dejarlos, luego de su uso, en jaboneras con drenaje, de manera que puedan eliminar el agua que pudiesen haber absorbido durante el lavado y enjuague del cabello y, de esta manera, prolongar su vida útil.
- No deben almacenarse en ambientes que los expongan al sol o a la humedad. La agresión directa del sol puede alterar los cosméticos, y la humedad favorece la proliferación de moho y de bacterias. Siempre es conveniente conservarlos en un lugar fresco y seco, protegido de la luz.
- Antes de manipular los cosméticos, deben higienizarse las manos. Aquellos que estén envasados en tubo, frasco o dosificador son más adecuados que los potes, ya que se evitará introducir los dedos en el producto, y con ello los riesgos de contaminación y la posibilidad de alterar sus características.
- Los productos descriptos son para uso exclusivo de personas adultas.
- Algunos de los productos, debido a su contenido de aceites esenciales, se encuentran contraindicados en niños menores de 1 año embarazadas / período de lactancia y personas con alergias severas. Contactarse vía redes para adecuar el producto acorde a las necesidades.
- Se aconseja usarlos dentro de los 6 meses de haberlos adquirido